fbpx

CAMPAMENTO CREATIVO EN FRANCÉS

7-10 AÑOS

 

 

Juego, creatividad y francés al aire libre

Durante las cuatro semanas del mes de julio, los/las niños/as tienen la oportunidad de darse cita en este Campamento de Verano 2021. Tendrán los espacios de la Alianza (patio, mediateca, cine, galería de arte) especialmente acondicionados para ellos/as. Los altos estándares educativos de la Alianza Francesa y el entorno seguro y provisto de medidas anti-coronavirus harán de este campamento el escenario ideal para esta aventura. La Alianza, como referente en la educación del francés, propone un programa para que los/las niños/as exploren su potencial en el idioma de la mano con un cuerpo docente especializado en la enseñanza para niños/as. Su método de enseñanza lúdico, multidisciplinario y práctico promete una experiencia única, completa y muy provechosa para los/las más pequeños/as de la casa! Los/las niños/as accederán a una formación integral en la que no solo les enseñamos francés, sino muchas habilidades y conocimientos fundamentales para la vida en sociedad:

-Actividades relacionadas con diferentes áreas de la expresión humana:  baile, pintura, manualidades

-Actividades pluridisciplinarias para ampliar su curiosidad y visión del mundo: astronomía, historia y geografía, gastronomía…

-Sensibilización al medio ambiente: manualidades con material reciclado, jardinería, talleres sobre elementos de la naturaleza (la tierra, el ecosistema marino, el espacio)

-Actividades físicas y juegos al aire libre para divertirse y aprender a colaborar jugando

-Actividades de lectura de cuentos para escuchar y ser escuchado compartiendo sobre sus impresiones, su opinión y la de los/las demás

-Salidas (paseos) relacionadas con las temáticas semanales (Museo de Historia Natural, Acuario, Museo Trampolín), en la medida de lo posible.

 

BRÚJULA TEMÁTICA

 

SEMANA 1: 05 – 09 JULIO: Conociendo a Kirikou, el niño prodigio

Las aventuras de Kirikou*, el niño que ya hablaba en el vientre de su mamá.

Una aldea de un país francófono es asolada por la bruja Karaba. Kirikou es un niño valiente que decide enfrentar a la bruja para salvar a su gente, pero en vez de la violencia decide usar la astucia y el saber…
Los/las niños/as seguirán y ayudarán a Kirikou en un viaje lleno de aventuras.

Kirikou les mostrará las costumbres de su pueblo, tales como juegos tradicionales. Llegarán a conocer los diferentes habitantes del pueblo y su personalidad muy peculiar y llegarán a imitarlos en un taller de teatro con máscaras que ellos mismos habrán hecho. Descubrirán instrumentos desconocidos, ritmos, bailes y pondrán a prueba su voz con un canto encantador que presentarán a sus familiares.

*Kirikou es el protagonista epónimo de una película francesa del director Michel Ocelot. Kirikou fue elegido como mensajero de la UNICEF y los derechos del niño por los mensajes que se hacen eco de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño.

SEMANA 2: 12 – 16 JULIO: En los pasos de los ancestros

Por el afán de viajar y conocer el mundo, nuestros/as niños/as llegan a Galia, el territorio que hoy en día es Francia. Simpatizan con los habitantes de esta región antigua y se encuentran con el mago del pueblo que ha sido envenenado. Van a tener que buscar la receta mágica para salvarlo…

A lo largo de esas aventuras descubrirán el hábitat y la forma de vivir de esta civilización pasada. Participarán de un taller de cocina para preparar la poción milagrosa. También recibirán una capacitación de los mejores estrategas del pueblo para prepararse a un ataque de los romanos: alistarán su armamento (creación de sus cascos de guerreros galos, escudos etc.), se prepararán mentalmente (taller de relajación y concentración) y recibirán un entrenamiento físico riguroso (juegos deportivos) y estratégico para engañar a los romanos (magia). Participarán finalmente de olimpiadas y torneos contra los romanos. Para agradecer la participación de todos los niños, el jefe del pueblo organizará un banquete en su honor y en honor de su familia a la que los papás y las mamás serán bienvenidos para celebrar y compartir.

 

SEMANA 3: 19 – 23 JULIO: El tesoro de los piratas

Unos piratas perdieron el tesoro que tenían y necesitan de la ayuda de los/ las niños/as para volver a encontrarlo…
Los y las piratas enseñarán a los/las niños/as el mapa del océano para buscarlo, así como conocimientos imprescindibles sobre el ecosistema marino, los impactos de la contaminación en el océano y técnicas para ser  piratas ideales: cocinar como piratas, confección de ropa y joyas de pirata, cantos emblemáticos de piratas, cuentos de piratas… Cuando por fin logren descubrir el tesoro, tendrán que participar de una competencia de baile pirata con otros piratas que llegaron antes y no lo quieren compartir.

 

SEMANA 4: 26 – 30 JULIO: Viaje espacial

Los/las niños/as  se preparan a embarcar a bordo de una nave espacial. Alistan su maleta de forma lúdica…
Harán ejercicios de acondicionamiento físico- espacial similares a los de los astronautas. Analizarán imágenes por satélite como si estuvieran en el espacio. Terminarán viajando: un recorrido de obstáculos les dará la sensación de estar caminando en la luna. Se encontrarán y socializarán con un par de marcianos con los cuales aprenderán a hacer una comida y un brebaje marcianos. Los marcianos les enseñarán astronomía, a fabricar su propia estrella fluorescente y buscar piedras de luna. De vuelta a la tierra, fabricarán souvenirs en relación con lo que han visto durante su viaje para no olvidar esta experiencia única.