ACTUALIDAD: UNDÉCIMO ANIVERSARIO DE RFI SANTO DOMINGO

Durante todo el mes de marzo (mes de la Francofonía) y a través de un concurso con múltiples premios, se celebrará el undécimo aniversario de su antena RFI Santo Domingo 90.9FM, cuya sede se encuentra en La Alianza Francesa de Santo Domingo. El concurso está abierto a todo el mundo y es gratuito. Está online en las redes sociales de la Alianza Francesa de Santo Domingo. HASTA EL MARTES 24 DE MARZO

PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO, dale un click AQUÍ

Programación RFI Santo Domingo 90.9FM

LUNES 6PM y MARTES 8.30AM
Cantemos Francés:
Manuel Betances / Emeline Deridder
Presenta a un cantante o trata un tema vinculado con la música francófona.  Da información sobre la vida de los artistas y transmite canciones.
 
MARTES 6PM y MIÉRCOLES 8.30AM
Diario de Campus France: Evianny de los Santos / Antonia Sandez
Espacio dedicado a conocer todo lo concerniente a los programas de estudios y becas en Francia, con entrevistas y un segmento para enterarse de las novedades en la Alianza Francesa.
 
MIÉRCOLES 6PM y JUEVES 8.30AM
Francófonia en Movimiento: Délia Blanco
Una emisión dedicada a la presencia francófona en el Caribe, abarcando temas como la literatura, música, entrevistas, entre otros.
 
JUEVES 6PM y VIERNES 8.30AM
Ecos de la Cultura: Manuel Betances
Agenda Cultural de la República Dominicana, con música, entrevistas e informaciones.
 
VIERNES 6PM y LUNES 8.30AM
Colores del Caribe: Luis Daniel Nuñez 
Comunica informaciones culturales y sociales sobre la zona caribeña por medio de músicas y entrevistas.
 
Encargado de programación local y locutor: Manuel Betances

Para escuchar los programas de RFI Santo Domingo 90.9FM en diferido, dale un click aquí

Todo sobre RFI

›› www.espanol.rfi.fr

›› www.rfi.fr

›› www.rfi.fr/aef_player_popup/rfi_player#(para escuchar online)

RFI = Radio Francia Internacional, en francés Radio France Internationale, es la radio pública francesa de emisión al extranjero. Su actual estructura data de 1975, pero sus orígenes se remontan a la creación de Poste Colonia en 1931. Sus programas se transmiten en dieciocho idiomas. RFI mantiene tres señales a nivel mundial y filiales propias en varios países. En 1996 inauguró su sitio internet. Se calcula que sus emisiones llegan a una audiencia de cuarenta y cutro millones de personas.

RFI es la primera radio de información internacional. RFI propone programas que tratan de la actualidad francesa e internacional y que se enfocan sobre temas ecónomicos, geopolíticos y culturales mundiales.