fbpx

¿Quiénes somos?

Alianza Francesa Santo Domingo > ¿Quiénes somos?

La Alianza Francesa en República Dominicana 

La Alianza Francesa de Santo Domingo con más de 100 años en la ciudad ha logrado tejer enlaces fuertes con sus estudiantes, grandes y pequeños, pero también con todos los que han asistido a los eventos culturales en el transcurso del año. 

Forma  parte de una red de más de 800 alianzas francesas en el mundo, cuya misión es la difusión del idioma francés, la promoción de las culturas francófonas y la valorización de la diversidad cultural. La Fundación de Alianzas francesas y el Instituto francés en París procuran acompañar, capacitar y coordinar las acciones de estas numerosas instituciones.

La Alianza Francesa es una asociación sin ánimo de lucro que busca establecer lazos con colaboradores educativos y culturales establecidos en República Dominicana y en la región caribe. 

En República Dominicana están establecidas 4 Alianzas francesas: Santo Domingo, Santiago, Mao y Montecristi. Santo Domingo tiene como misión la animación de esta red nacional y la armonización de nuestras programaciones educativas y culturales. 

Conoce sobre nuestro giro Digital

En el 2020, la situación crítica que vivió el mundo nos hizo tomar un gran giro digital.

Se implementó una gran oferta de cursos en línea para niños, jóvenes y adultos, en configuraciones colectivas con profesores o en opciones más personalizadas y autónomas.

El equipo docente maneja los programas digitales pertinentes para ofrecer cursos dinámicos, interactivos y lúdicos gracias a programas de videoconferencia, sitios web colaborativos, juegos en línea, aplicaciones para celulares entre otras cosas.

Nuestra metodología de enseñanza del francés siempre busca renovarse y adaptarse tanto al público como al contexto de aprendizaje de cada uno.

A partir de los 7 años, pueden empezar a entrar en contacto con la lengua francesa y seguir nuestros programas basados en el Marco Común Europeo de Idiomas que permite llegar a un nivel certificado por el ministerio de educación francés. 

Nuestra oferta cultural digital se puede encontrar en las redes de Facebook e Instagram, donde les proponemos un acercamiento a la cultura francesa, en los temas de música, gastronomía y de artes. Estos espacios también nos han permitido promover la interculturalidad y la cercanía entre nuestros artistas franceses y la cultura dominicana. 

Forma parte de nuestra comunidad estudiantil

¿Por qué confiar tu aprendizaje a la Alianza Francesa?

Disponemos de varios espacios de encuentro : biblioteca, galería de arte, cafetería y estudio RFI.
Contamos con más de 30 profesores, altamente calificados y nativos.
Proponemos una oferta cultural que contribuye con el proceso pedagógico.