fbpx

Términos y condiciones

 

CONDICIONES DE VENTA Y REGLAMENTO DEL ESTUDIANTE

Actualizado 02/02/2021

 

1 – CONDICIONES DE ADMISIÓN

Se admiten estudiantes a partir de los 7 años de edad. Los nuevos estudiantes que tienen conocimientos de francés o los estudiantes que están fuera de la AFSD por 6 meses o más, deben tomar un examen de ubicación.

 

2 – INSCRIPCIONES

2.1 – Nuevos ingresos

El proceso de inscripción se puede realizar según 2 modalidades: por Internet a través del sitio www.afsd.net o en la recepción/caja de la AFSD.

2.12– Matriculación

Todos los estudiantes que ingresan a la Alianza francesa tienen que pagar una matrícula que incluye libre entrada a la mediateca y un acceso a Culturethèque (biblioteca virtual). Para obtener este acceso, debes escribir a mediateca@afsd.net para validar su inscripción. La vigencia de esta matrícula expira a durar un año inactivo en cursos en la Alianza francesa.

2.3 – Reinscripción

El estudiante está habilitado a inscribirse desde el momento en que las evaluaciones están publicadas en el sistema.

El proceso de reinscripción se puede realizar según 2 modalidades: por Internet a través del sitio www.afsd.net o en la recepción/caja de la AFSD.

2.4 – Fecha límite de inscripción

Las fechas de inscripción/reinscripción para cada bimestre son informadas con la debida anticipación a través de avisos y paneles dentro de la institución y en nuestra página web. La inscripción/reinscripción y los pagos deben hacerse dentro de estas fechas para la mejor organización de los cursos. Pasada la fecha límite de inscripción/reinscripción se pagará un costo adicional.

2.5 – Cierre de curso, retiro, reembolso y nota de crédito

La AFSD se reserva el derecho de cerrar los cursos en los horarios que no tengan el número de estudiantes requerido, procediendo a cambios de horario, postergación para el bimestre siguiente o reembolso de los montos pagados. En caso de no tener un grupo de mínimo 8 estudiantes, se puede contemplar la posibilidad de cobrar un recargo adicional para mantener el horario con acuerdo de todos.

En caso de retiro por razones personales, la AFSD no reembolsará el costo del curso. Una nota de crédito podrá ser acordada dentro de las dos primeras semanas de clase del bimestre para el ritmo regular y dentro de la primera semana para los ritmos semi-intensivo e intensivo, aplicando una deducción de un 30% del precio del curso. En ningún caso, el derecho de inscripción / reinscripción es reembolsable.

El reembolso se realizará mediante un cheque o una transferencia, dentro de los 15 días laborales (favor presentar un documento de identidad) luego de haber seguido el trámite correspondiente de solicitud en recepción. Los reembolsos no aplican con compras de ofertas y promociones.  

2.6 – Documentos entregados al momento de la inscripción

Carnet / Condiciones de venta y reglamento del estudiante / Cupón de entrada a clase. NO SE PUEDE ENTRAR A CLASE SIN HABER PAGADO / Factura (con o sin comprobante fiscal).

2.7 Formas y momento de pago

Existe dos formas de pago:

    • El pago en su totalidad antes de empezar el bimestre – por tarjeta, por cheque o en efectivo. 
    • El pago recurrente divido en tres cuotas mensuales  

 

3 – DE LOS CURSOS

Los cursos son bimestrales.

3.1 Número de estudiantes por clase

Los cursos estarán compuestos por 8 estudiantes como mínimo.

3.2 Ritmo de estudios y pausa

La duración de la hora pedagógica es de 50 minutos y los ritmos son los siguientes:

Ritmo regular: – 4 horas semanales, 2 veces a la semana, sin pausa

– 4 horas semanales, 1 vez a la semana con una pausa de 20 minutos

Ritmo semi-intensivo: 8 horas semanales, 4 veces a la semana, sin pausa

Ritmo intensivo: 20 horas, 5 veces a la semana, 4 horas diarias con una pausa de 20 minutos 

3.3 Ingreso a clase

El primer día de clase, los estudiantes deberán presentar el cupón de entrada a clase al profesor del curso.

En caso de pérdida del cupón, podrán dirigirse a la recepción para solicitar la reimpresión del mismo y pagar el costo estipulado.

3.4 Llegada tarde y ausencias

Toda llegada tarde que exceda los 15 minutos es considerada como tardanza. Tres de estas tardanzas se contabilizarán como una ausencia.

Los estudiantes deberán asistir a 80% de la totalidad de las horas previstas en el bimestre, 

3.5 Cambio de ritmo de estudios

No se admitirá ninguna modificación de ritmo de estudios sin la autorización de la dirección de cursos. No habrá reembolso sino una nota de crédito válida hasta el próximo bimestre.

3.6 Cambio de horario

No se admitirá ningún cambio de horario durante el trimestre sin la autorización de la dirección de cursos. 

3.7 Permiso de salida para menores de 18 años

Por razones de seguridad, los estudiantes menores de edad no podrán salir de nuestras instalaciones durante la pausa ni antes de finalizar el horario del curso; en caso de que por algún motivo especial el estudiante deba retirarse antes de la hora de salida, los padres o tutores legales deberán mandar por escrito a la dirección de cursos un documento firmado, el cual deberá ser mostrado al profesor después de haber sido autorizado por la dirección de cursos. Al salir el menor deberá ser acompañado por uno de los padres/tutor legal o una persona autorizada por los padres/tutor legal quien entregará el documento firmado a la recepción y firmará el libro de salida. 

3.8 Exámenes y evaluaciones

Examen de nivel para determinar el nivel de lengua o para cambiar de categoría. 

Evaluación continua a lo largo de todo el bimestre. 

3.9 Normas de convivencia y de respeto mutuo

Los casos de indisciplina o actitudes que interfieren con el normal desarrollo de las clases y/o actividades son inaceptables en nuestra institución. La Alianza Francesa de Santo Domingo se reserva el derecho de tomar las medidas necesarias inmediatas, en resguardo de la seguridad y derechos de los demás estudiantes y profesores, pudiendo según la gravedad del caso conllevar a la separación definitiva del estudiante. La institución no se responsabiliza por pérdidas, hurtos, etc. de los objetos personales dejados en el aula.

3.10 Constancias de estudio

Las constancias de estudio pueden solicitarse en recepción en francés o en español (en un límite de 10 años).

4 – SEGURIDAD

4.1 Reglas de protección y seguridad

Por motivos de seguridad, el servicio de vigilancia está autorizado a revisar bolsos, maletines entre otros, con presencia del interesado.

4.2 Evacuación en caso de terremotos, fenómenos atmosféricos e incendio

En caso de terremotos, fenómenos atmosféricos o incendios se debe seguir el plan de evacuación y las instrucciones pertinentes afichadas en los pasillos de la institución y explicadas por los profesores.

 

5 – ÁMBITO DE APLICACIÓN

Este documento es de conocimiento y observancia obligatoria para todos los usuarios de los servicios de la Alianza Francesa de Santo Domingo. Su finalidad y sentido común es la calidad del servicio, la difusión de las normas y el orden administrativo interno, así como el respeto de los derechos de los demás estudiantes de la institución.