fbpx

Creación de Imagén para la Fête de la Musique Internationale 2021

CONVOCATORIA
CREACIÓN DE IMAGEN PARA LA
FÊTE DE LA MUSIQUE INTERNATIONALE 2021,
EDICIÓN LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE.

 

Las Alianzas Francesas de Latinoamérica y el Caribe convocan a artistas gráficos/plásticos para la concepción y creación de la imagen de la Fête de la Musique Internationale 2021 – edición Latinoamérica y el Caribe.

La Fiesta de la Música es la celebración anual, en Francia y en todo el mundo, de la expresión musical en todos sus géneros. Creada en los 80 por el entonces ministro de la Cultura de Francia, Jack Lang, esta fiesta se ha convertido en una de las fechas más emblemáticas para la programación cultural de las Alianzas Francesas y centros culturales de Francia en el mundo, reuniendo a millones de personas: artistas, técnicos y amantes de la música.
En 2020, más de 200 Alianzas Francesas de 21 países de la región latino-caribeña y Francia se unieron en un evento común, en línea, para seguir esta tradición en tiempos de confinamiento. En 2021, la Fête de la Musique Internacional regresa con más fuerza, gracias a la participación de 23 países de toda Latinoamérica y el Caribe. Las bandas que participarán en esta edición podrán elegir entre dos formatos para grabar sus presentaciones: desde monumentos históricos y de importancia para sus ciudades, o con paisajes.

Bases

-Esta convocatoria está abierta del 1 de marzo al 1 de abril de 2021.

-Podrán participar artistas de todas las edades y nacionalidades de la región latinoamericana y el Caribe. 

-Se aceptará 1 propuesta por persona.

-La convocatoria consiste en la concepción y creación de una imagen alusiva al evento descrito en la primera parte de este documento. 

-Dicha imagen será utilizada para comunicar los diferentes aspectos y etapas de este evento (convocatorias, teasers, afiches, etc.), además de ser declinada en varios formatos impresos y digitales.  

-La adaptación de todas las piezas gráficas del evento estará a cargo de la organización de la Fête de la Musique Internationale – edición Latinoamérica y el Caribe. 

-La técnica de la imagen es libre: ilustración, pintura, fotografía, collage, fotomontaje, técnica mixta, etc. 

-La imagen deberá ser original e inédita. Esta no deberá contener textos alusivos al nombre del evento. 

-La propuesta no debe incluir imágenes protegidas por derechos de autor. En caso de hacerlo, se deberá adjuntar la autorización correspondiente.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Para postular: 

Imagen en formato vertical 1200×933 ppp

Resolución de 72 dpi

Formato JPEG o PNG

De la imagen seleccionada:

Imagen en formato vertical 45×35 cm

Resolución de 300 dpi

Formato JPEG o PNG + Archivo editable (.psd – .ai).

-Los participantes deberán firmar su obra. Esta aparecerá en los visuales y las redes sociales del ganador serán etiquetadas en las publicaciones. 

-Los participantes deberán diseñar una imagen en alta resolución. Una vez que se haya hecho la selección, el/la ganador/a será contactado/a por la Alianza Francesa de su ciudad, quienes solicitarán la pieza en ese formato, con el fin de iniciar los procesos necesarios para la realización de las piezas gráficas de difusión.

-La adaptación de todas las piezas gráficas del evento será responsabilidad de la organización de la Fiesta de la Música Internationale – edición Latinoamérica y el Caribe. 

-Debido a que la organización se encargará de la adaptación y edición del arte seleccionado para crear las piezas publicitarias, se pide al artista enviar el arte editable en capas en caso sea una imágen o en curvas en caso sea un vector, de manera que al momento de las adaptaciones el arte seleccionado no sea deformado.

-El realizador se compromete a la entrega inmediata de este material para hacer efectivo el premio.

SELECCIÓN/JURADO

 

Las obras participantes serán estudiadas por un comité de selección, compuesto por miembros de las Alianzas Francesas (Alliances Sonores) de América Latina y el Caribe. 

Los criterios de selección serán los siguientes: originalidad, respeto de la temática y de las especificaciones técnicas, la creación/uso de imágenes inéditas.

 

PREMIO

Se entregará un premio único de $300USD

La visibilidad de la obra en más de 23 países

 

CESIÓN DE DERECHOS  Y PROPIEDAD INTELECTUAL

 

Con su participación en esta convocatoria, los y las artistas ceden los derechos de su obra a la organización de la Fiesta de la Música de las Alianzas Francesas de Latinoamérica y el Caribe, sin que esto genere un derecho a alguna compensación adicional al premio indicado. 

La cesión de derechos de la obra ganadora incluye su reproducción, sin fines de lucro, en cualquier plataforma y soporte, en cualquier territorio y sin límite de tiempo.

La participación/postulación a esta convocatoria supone la aceptación de todas las condiciones de la misma. 

 

 ENVÍO DE OBRAS

La participación a la convocatoria deberá ser enviada por WeTransfer a la Alianza Francesa de Santo Domingo a:

 

Coordinación Cultural Alianza Francesa de Santo Domingo – cultura@afsd.net

Teléfono: +1 (809) 532-2844