fbpx

KINO Santo Domingo

FESTIVAL DE CREACION Y PRODUCCION CINEMATOGRAFICA Desde el 23 al 29 de octubre 2021

Kino es un movimiento mundial de cineastas apasionados que combinan sus habilidades, talento y entusiasmo para realizar cortometrajes.

KINO Santo Domingo tiene como objetivo apoyar la producción cinematográfica de profesionales y aficionados de cine. La promoción del cine francés y local así como la valorización del patrimonio cultural dominicano. Desde Francia un equipo de 6 integrantes darán acompañamiento profesional a los integrantes a través de talleres, conferencias y masterclass.

Kino desafía la inercia del sistema de producción y distribución de películas, con un objetivo central: dar a todos la oportunidad de emprender un proceso cinematográfico artístico con la mayor espontaneidad posible y así adquirir experiencia, sin tener que depender de infraestructura pública o privada.

La Sede oficial del festival de cine tendrá lugar en la Plaza de la Cultura y en centro histórico de la ciudad de Santo Domingo, Zona Colonial. Durante los días del 22 al 29 de octubre 2021. Y se extenderá en Santiago de los caballeros, Puerto Plata y San Juan de la Maguana dando espacio a diversas acciones en torno a la cinematografía.

Durante 10 días se reunirán cinéfilos aficionados y profesionales para compartir en una misma sede una programación diversa entorno al séptimo arte de los cuales conllevarán ciclos de:  masterclass, workshops, concursos, proyecciones de películas francófonas y dominicanas al aire libre, conciertos, arte urbano y un laboratorio de creación cinematográfica participativo.

 

Abrir chat