fbpx

El programa Espacios tiene como objetivo dar lugar a la creación y producción artística. Por eso, la Alianza Francesa de Santo Domingo pone a disposición de toda la comunidad artística local, aulas y otros espacios desocupados, de forma totalmente gratuita, respondiendo así a la necesidad siguiente: tener acceso a lugares para la creación artística gratuita.

Hoy en día, más de 60 artistas forman parte de este programa, practicando danza, teatro, música y artes visuales, manteniendo el hilo que nos une a nuestro territorio y a sus habitantes, multiplicando los pretextos para el encuentro y favoreciendo el movimiento.

Convocatoria abierta para artistas y colectivos locales.

El programa ProyectArte tiene como propósito apoyar el desarrollo de las artes visuales al fin de promover y dar a conocer a los artistas franceses, dominicanos o de otra nacionalidad, respondiendo a la misión de la Alianza Francesa de Santo Domingo de promover y facilitar el diálogo entre las culturas.

Hoy en día, más de 10 artistas han participado en este programa, exponiendo en la Galería de la Alianza Francesa.

Convocatoria abierta para artistas(de cualquier nacionalidad).

Próximamente disponible.

El programa Conexión tiene como objetivo promover los valores de inclusión, formación, educación artística, ciudadanía y la transversalidad de los proyectos. Se centra en el tema del arte urbano y la territorialidad, conectando artistas capaces de mediación cultural y cuyo trabajo tiene un propósito social, dirigido a públicos alejados de la cultura

Al usar el arte como herramienta de mejora social y, al mismo tiempo, fomentando y promoviendo la industria artística local en sus diferentes expresiones, el programa ha permitido la realización de proyectos que fusionan el trabajo de un artista francófono invitado con el de las poblaciones locales.

Convocatoria para artistas y colectivos locales.

El programa Balade d'Art es una iniciativa de la Alianza Francesa de Santo Domingo en colaboración con los museos y centros culturales de la ciudad de Santo Domingo y que tiene como acción fundamental generar visitas guiadas en idioma francés.

Estas visitas se realizan por Patrick Landry, expresidente de la Asociación Internacional de Críticos de Arte en la República Dominicana y parte del cuerpo docente de la Alianza Francesa, con el fin de reforzar el idioma francés mientras se aprecia el arte a través del diálogo cultural y la valorización del patrimonio local.

Convocatoria abierta para francófonos y/o estudiantes de francés (nivel mínimo A1).

Próximamente disponible (mayo-junio 2023).

Convocatoria abierta para artistas, voluntarios, vendedores de stands de comida o de artesanías.

El Mercado Sostenible de la Alianza Francesa de Santo Domingo es el punto de encuentro entre los consumidores en busca creciente de productos saludables, orgánicos y locales, y los productores regionales que promueven métodos de producción respetuosos con el planeta y el ser humano, sin uso de pesticidas y productos químicos y/o tóxicos para la salud y el medioambiente.

Convocatoria abierta para vendedores y/o productores locales y/o regionales.

Le Petit Bistrot es un restaurante que combina lo mejor de la cocina francesa y dominicana. Se encuentra dentro de la Alianza Francesa de Santo Domingo y propone un escenario abierto todos los martes de las 7 PM a las 9 PM para que los artistas emergentes presenten su arte. Todo tipo de arte es bienvenido, desde la música, la poesía, la pintura, el teatro, la escultura…

Convocatoria abierta para los artistas.

Para más información sobre nuestras convocatorias, póngase en contacto con: cultura@afsd.net

¿Necesitas ayuda para inscribirte?